miércoles, 21 de mayo de 2014

Tres claves para decorar mejor tu dormitorio

Después de un largo día de trabajo, lo primero que tenemos en nuestra mente es llegar a casa y recostarnos en nuestra cama tan cómoda para poder relajarnos por unos minutos y recobrar fuerzas para disfrutar del resto del día con nuestros seres queridos y luego, por la noche, poder acostarnos y descansar correctamente toda la noche.



 - Iluminación suave. Si queremos crear un ambiente relajante, entonces necesitamos evitar esas luces fuertes y brillantes que rompen con la armonía del lugar. Lo más recomendable es colocar luces suaves en un tono amarillo ya que el blanco demasiado brillante puede interferir en nuestro descanso y la conciliación del sueño. Además, debes saber bien que rincones del dormitorio iluminar y en cuales mantener una luz mas baja como lo es la zona de la cama o el sofá donde dormimos siestas.

 - Da prioridad a tus preferencias. Existen muchas recomendaciones en cuanto a colores para decorar dormitorios. Por lo general se aconsejan los tonos claros y neutrales ya que trasmiten paz y calma. Pero aun así, lo mejor es que seas tu mismo quien decida el color que vas a utilizar ya que no hay nada que te de mayor satisfacción que una habitación decorada a tu propio gusto.

 - Mantén la sencillez y el orden. Los dormitorios no necesitan de decoración demasiadas complejas con adornos y accesorios por todas partes. La simpleza es una clave importantísima para conseguir un ambiente relajante. No debe haber nada que perturbe la vista o cause confusión por lo que es necesario mantener una decoración sencilla con repisas y muebles de almacenamiento con los cuales podamos mantener el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario