miércoles, 21 de mayo de 2014

Elegir color ideal para dormitorios

No hay ninguna ley que imponga cuáles son los colores que debemos usar en nuestro dormitorio y cuáles no. Habiendo una variedad de colores tan amplia y diversa, lo natural debería ser que elijamos los colores que nos hacen sentir más cómodos y a gusto, al fin y al cabo de eso se trata la decoración de interiores, de encontrar el equilibro justo para cada uno de nosotros. Siempre nos han dicho que hay ciertos colores que debemos evitar al momento de escoger el color de nuestro dormitorio, por ejemplo los colores demasiado intensos como el rojo, el púrpura, el anaranjado y, en general, los colores de naturaleza estimulante.
Lo que no nos han dicho es que este tipo de colores causan efectos excelentes en personas que necesitan recuperarse de trastornos del ánimo, como por ejemplo los episodios depresivos. También nos han sugerido utilizar tonos pastel para las paredes del dormitorio, pero estos colores puede que no sean los más interesantes si se trata de decorar un dormitorio masculino y juvenil. Hay determinados colores, como los azules y verdes, que siempre son una buena alternativa para la decoración de dormitorios pues relajan, armonizan los espacios y transmiten sensaciones de tranquilidad, pero pueden resultar un tanto fríos y aburridos si no exploramos sus gamas más atractivas, si en vez de usar colores opacos vamos por los brillantes, obtendremos vitalidad y estilo.

Otro de los consejos que a menudo les damos, es que utilicen el blanco para que la percepción del espacio sea más amplia, pero esto sólo es recomendable si la habitación es estrecha. Si, por el contrario, contamos con un dormitorio de grandes dimensiones podemos armonizar el espacio con colores más vitales. Una gran desventaja de blanco es que por su gran luminosidad altera el descanso, especialmente de los niños. Una buena idea para armonizar el ambiente de un dormitorio es aplicar color de acento, que consiste en utilizar una paleta de colores plana en donde irrumpe un todo potente de manera que se rompa la monotonía. La verdad es que, en la actualidad, el único límite que existe lo determinamos nosotros mismos en la medida de lo que nos parece adecuado a nuestros gustos y acorde a nuestro estilo y personalidad.

 Via: http://www.arqhys.com/como-escoger-el-color-del-dormitorio.html

1 comentario: