miércoles, 21 de mayo de 2014

Colores para decorar el dormitorio

Nos estamos refiriendo a los colores neutrales, principalmente a la gama de grises y beige que son los que más están de moda en esta temporada. Muchas creemos que al re-decorar nuestro dormitorio tenemos que ir en busca de tonos vibrantes que nos transmitan energía y sean más llamativos a la vista, y aunque no despreciamos esta propuesta, esta vez hemos preferido enfocar la decoración en la verdadera esencia de esta habitación.
Estos colores apagados, como muchos lo consideran, aplicados en la decoración del dormitorio crean espacios ideales para descansar y dormir. Solo con verlos ellos nos envuelven con su armonía y nos llenan de su paz, preparándonos para disfrutar de las mejores noches de sueño. No hay habitaciones más relajantes que las decoradas en base a una paleta de colores neutrales y aunque parezca que estos colores son aburridos, déjanos decirte que una de las ventajas que ofrece esta gama de colores es que al no causar un impacto visual tan fuerte no nos cansan con el paso del tiempo. La combinación de muebles grises, textiles blancos y paredes beige es una de las más elegidas. En esta primera foto podemos ver un dormitorio vestido en estos colores donde las paredes teñidas en este tono aportan la calidez necesaria para contrarrestar la frialdad de los muebles y los textiles en gris y blanco. Otro detalle que podemos destacar de aquí es la iluminación natural, que resulta fundamental en la decoración de estos dormitorios y aquí se puede ver una ventana muy amplia sobre la cama que permite que la luz del sol se cuele al interior iluminando y aportando otra importante cuota de calidez.
En este caso podemos ver que, a la combinación de grises y blanco, se le han incorporado también el color marrón. Aunque en esta decoración ya se ha trabajado lo suficiente para equilibrar el clima de la habitación con la iluminación natural y con la incorporación de la chimenea moderna frente a la cama, también se contrasta a los colores fríos con la calidez del marrón, haciéndose presente en la lámpara de pie y la mesa de noche. Pequeños detalles que hacen grandes diferencias.
Y una tercera propuesta que nos ha encantado es la de reducir la cantidad de gris para aumentar la presencia del beige y el marrón, ideal para aquellos que prefieren un ambiente más acogedor en sus dormitorios. Todas estas opciones son validas para crear un dormitorio relajante y armonioso, pero eres tu quien debe realizar la elección final dependiendo de tu personalidad y tus gustos. Fuente: http://www.arqhys.com/colores-neutrales-en-el-dormitorio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario