miércoles, 21 de mayo de 2014

Color de muebles y paredes ¿como combinarlos?

La elección de los colores es fundamental para la decoración de un ambiente es por eso que esta no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Claro que tiene que tratarse de un color que sea de nuestro agrado según nuestras presencias, pero así también debe ser un color adecuado para esa habitación. Si todavía no te has decidido por cual es el mejor color para decorar una estancia de tu casa, a continuación intentaremos orientarte un poco con algunos consejos.

¿Tonos claros u oscuros? Comenzaremos por evaluar la cantidad de luz con la que cuenta con una habitación ya que de ello depende la elección de si utilizaremos tonos claros u oscuros. Analiza la cantidad de ventanas de la habitación, su orientación hacia el sol, la iluminación artificial y así podrás determinar cuales son los tonos más adecuados para esta decoración. Los colores claros tienen la capacidad de crear una sensación de mayor espacio por lo que son ideales para aplicar en las habitaciones pequeñas. Y, en el caso de las habitaciones grandes, podemos utilizar un tono claro pero siempre se debe agregar una cuota de oscuridad para conseguir un equilibrio de iluminación.

¿Qué color elegir? Una vez que nos decidimos por utilizar una paleta de tonos claros o una paleta de tonos oscuros, entonces ahora vamos a definir el color específico en el que basaremos la decoración. Te recomendamos conocer las cualidades de cada color según la colorimetría para saber que sensaciones y emociones trasmiten.
¿Cómo combinarlo el color de las paredes con los muebles?

 - Combinaciones complementarias: Puedes seguir la misma gama de colores en paredes y muebles de modo que consigamos una decoración complementaria. Se ve muy bien ya que se puede jugar con los diferentes tonos para resaltar detalles especiales y para evitar la monotonía. Ayúdate con una rueda de colores para conocer todas las posibilidades de color que tienes disponible.

- Combinaciones contrastadas: Una decoración un poco más arriesgada y mucho más atractiva. Se trata de buscar dos colores contrastantes, uno para los muebles y otros para las paredes. Te recomendamos aplicar el color más “sutil” en las paredes y el color más intenso o animado en los muebles de modo que estos sean resaltados dentro del ambiente. También ayúdate con una rueda de colores para poder seleccionar los colores enfrentados y así crear esta combinación contrastada.

- Manteniendo el equilibrio: Poder mantener el equilibrio y la armonía en un ambiente es fundamental y tenemos que priorizar esta cuestión para brindarle toda la dedicación que sea necesaria. Para poder combinar bien las paredes con los muebles necesitaras de un “intermediario” que mantenga el equilibrio. Puede tratarse de un tono neutro que son perfectos para pasar de un color a otro sin romper la armonía o bien, un material que combine con todo como lo es la madera que aporta calidez y elegancia y, lo más importante, mucho pero mucho equilibrio y así aplicarlo en pequeños detalles de la decoración que nos permitan dar con el efecto deseado.

 Fuente: http://www.arqhys.com/color-de-muebles-y-color-de-pared-como-combinarlos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario